Planes al Cabo de la Vela

Conoce los tours para explorar el desierto, ver espectaulares atardeceres y disfrutar de maravillosas playas.

Desde $ 158.000

Planes Turísticos al Cabo de la Vela 

La Guajira es el punto más norte de Colombia y Sudamérica; llegar a la Guajira es entrar en una dimensión diferente a lo que se conoce para disfrutar de esplendidas playas cristalinas y nuevas culturas. Su paisaje desértico encanta.

Entre sus principales atractivos están las playas cristalinas del Cabo de la Vela que invitan a practicar deportes como el Kitesurfing y el Surf. Además, es territorio sagrado de los indígenas Wayuu, cuyos dialectos hacen parte hoy del patrimonio inmaterial de la Unesco.

El Cabo de la Vela es uno de los atractivos por excelencia en la Guajira, está a cuatro horas desde Riohacha y brindamos toda la logística para que puedas disfrutar de El Faro, El Ojo de Agua y El Desierto de Carrizal; puedas interacturar con las Comunidades Indigenas Wayuu, aprender de su estilo de vida, dialectos y música ó también disfrutar de la adrenalina prácticando deportes naúticos como el Kitesurfing en sus maravillosas playas.

¡Disfruta de los diferentes planes en la Guajira!

  • Pasadia Un día desde Riohacha

    Salida: 5:00 A.M. 

    Salida de Riohacha a las 5:30 A.M. Este día el conductor pasará a recogerte al hotel en Riohacha donde estés hospedado en una camioneta 4x4. De allí parten hacia el Cabo de la Vela, por un recorrido fascinante de varias horas; visitando puntos de interés como Las Salinas de Manaure, una de las minas de sal más grandes del mundo, que cuenta con unas condiciones privilegiadas para producir sal de excelente calidad. Seguido por un tour panorámico por el municipio de Uribía (Capital indígena de Colombia), donde se resguarda la mayor población de indígenas Wayuu, de la baja y alta Guajira.

    Posteriormente, realizaras un recorrido por los hermosos desiertos de la Ahuyama y Carrizal, para deslumbrar el horizonte donde sólo se observa cielo y tierra. Finalmente, llegada al Cabo de la Vela. Su belleza radica en los atardeceres rodeados de playas realmente cristalinas, olas y brisa espectacular; serás guiado al Cerro del Faro, donde podrán disfrutar de un refrescante baño de mar. De allí, partirás a Cabo de Playa, degustarás un almuerzo típico a base de pescado. Podrás descansar en los Chinchorros y por la tarde se parte a las 3:00 p.m. para estar de regreso a la ciudad de Riohacha aproximadamente a las 5:30 p.m.

    El Programa Incluye

    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela,Servicio Compartido. Vehículos con capacidad para 5 ó 6 personas con aire acondicionado. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Visita a Salinas de Manaure
    • Recorrido Panorámico por Uribia
    • Visita a Playas del Cabo de la Vela
    • Visita a la Playa Ojo de Agua y el Cerro del Faro.
    • Almuerzo Típico a base de Pescado con bebida natural o gaseosa en Rancheria en Cabo de la Vela
    • Tarjeta de asistencia medica nacional. Cobertura de $ 7.000.000 en caso de Accidente. 

    El Programa No incluye

    • Transporte terrestre o aéreo a Riohacha desde otras ciudades
    • Desayuno. Refrigerios. Alimentación no estipulada.
    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan.

    Tarifas por Persona

    Pasadia Tarifa a partir de Dos Personas Salida desde Riohacha
    Precio por persona COP $ 158.000 05:30 A.M - Recogida en su hotel

     

  • Plan Desierto | 2 Días - 1 Noche

    Salida: 8:00 A.M. 

    Primer Día: Serás recogido en tu alojamiento. Salida de Riohacha en transporte privado para realizar la primera visita a las salinas de Manaure, allí conocerás el proceso de explotación de sal marina, su planta de lavado y observar las pilas de sal, después tour panorámico por Uribía, conocida por ser la "Capital Indígena de Colombia" ya que la mayoría de la población que vive allí hacen parte de pueblo Wayuu. Luego, recorrido por el Desierto de La Ahuyama y Carrizal hasta llegar a la Ranchería eco-turística en Cabo de la Vela y acomodación en la Ranchería según tu elección si es en cama o en chichorro, la típica hamaca tejida por los Wayuu.

    Luego, almuerzo típico a base de pescado, arroz con coco, ensalada y bebida. Después del almuerzo, te llevaremos a visitar la playa del Ojo de Agua, luego realizaras caminata ecológica por los alrededores, tiempo libre para bañarte en el mar y luego ascenso hasta el Cerro del Faro para apreciar el atardecer. Por la noche regreso al hospedaje para cenar. Las noches en el cabo de la Vela tienen un cielo despejado con una bonita vista del firmamento, se puede disfrutar de esta tranquilidad a la orilla del mar. 

    Segundo Día: Desayuno en la Rancheria y excursión  la playa del Pilón de azúcar, la cual se llama así porque su arena parece azucar morena. Allí harás una caminata hasta la cima del cerro desde donde se puede apreciar un bello paisaje del desierto, tiempo para bañarte en esa bella playa y al medio día regreso al hospedaje para tomar el almuerzo.  Luego, a las 2:00 p.m. regreso a la ciudad de Riohacha. 

    Incluye

    • Una (1) noche de alojamiento en Cabaña de la Rancheria, acomodación cama con toldillo y baño privado.
    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela, con todos los recorridos internos. Servicio Compartido. Las camionetas tienen capacidad para 5 ó 6 personas. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Visita a las Salinas de Manaure
    • Visita a la Playa Pilón de Azucar
    • Ascenso al Cerro del Faro y visita a la Playa Ojo de Agua
    • Dos (2) Almuerzos, Un (1) Desayuno y Una (1) Cena. La alimentación se toma en el alojamiento
    • Tarjeta de asistencia medica. Ver cobertura

    No incluye

    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan. Iva. 
    • Desayuno del primer día. Alimentación no estipulada. Refrigerios. Gastos personales. 
    Alojamiento en Habitación o Chinchorro Acomodación Doble Salidad desde Riohacha
    Precio por persona COP $ 284.000 08:00 A.M - Recogida en el hotel
  • Plan Desierto | 3 Días - 2 Noches

    Salida: 8:00 A.M. 


    Primer Día: Salida de Riohacha en transporte privado para realizar la primera visita a las Salinas de Manaure, para conocer el proceso de explotación de sal marina, allí se conoce la planta de lavado y se observan las pilas de sal, luego se realiza un tour panorámico por Uribía, conocida como la capital indígena de Colombia porque allí vive la mayoría del pueblo Wayuu. Después, un recorrido por a través de un autentico desierto por las zonas " La Ahuyama" y "Carrizal", llegada a la Ranchería eco turística en el sector de Cabo de la Vela para  acomodarse según su elección, disfrutar de un almuerzo típico y descansar. Tarde de Playa que se encuentra a pocos pasos de la ranchería, cena y alojamiento. En las noches el cielo del Cabo de la Vela es muy despejado y se puede tener una vista muy hermosa del cielo. 

    Segundo Día: Desayuno y paseo a la playa del Pilón de azúcar, se realiza una caminata hasta la cima del cerro desde donde se puede apreciar un bello paisaje del desierto, tiempo para baño de mar y al medio día regreso al hospedaje para tomar el almuerzo, por la tarde visita a la playa del ojo de agua, que es un manantial de agua dulce, caminata ecológica por los cerros de los alrededores, baño de mar y subida al cerro del faro para apreciar el atardecer, regreso a la ranchería, cena y alojamiento. 

    Tercer Día: Desayuno, mañana libre para disfrutar de las playas de Alpir. Almuerzo y a las 3:00 p.m. tarde regreso a Riohacha.

    Incluye

    • Dos (2) noches de alojamiento en Cabaña, acomodación cama con toldillo y baño privado
    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela, con todos los recorridos internos. Servicio Compartido. Las camionetas tienen capacidad para 5 ó 6 personas. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Tres (3) Almuerzos, Dos (2) Desayunos y Dos (2) Cenas. La alimentación se toma en el alojamiento
    • Tarjeta de asistencia medica. Ver cobertura

    No incluye

    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan. Iva. Desayuno del primer día. Alimentación no estipulada. Gastos personales. 
    Alojamiento en Cabaña Doble Salida desde Riohacha 
    Precio por persona COP $ 437.000 09:00 AM - Recogida en el Hotel 
  • Plan Desierto | 4 Días - 3 Noches

    Salida: 8:00 A.M.


    Primer Día: Salida de Riohacha en transporte privado para realizar la primera visita a las Salinas de Manaure, para conocer el proceso de explotación de sal marina, allí se conoce la planta de lavado y se observan las pilas de sal, luego se realiza un tour panorámico por Uribía, conocida como la capital indígena de Colombia porque allí vive la mayoría del pueblo Wayuu. Después, un recorrido por a través de un autentico desierto por las zonas " La Ahuyama" y "Carrizal", llegada a la Ranchería eco turística en Cabo de la Vela para acomodarse según su elección, disfrutar de un almuerzo típico y descansar. Tarde de Playa que se encuentra a pocos pasos de la ranchería, cena y alojamiento. En las noches el cielo del Cabo de la Vela es muy despejado y se puede tener una vista muy hermosa del cielo.

    Segundo Día: Desayuno y paseo a la playa del Pilón de azúcar, se realiza una caminata hasta la cima del cerro desde donde se puede apreciar un bello paisaje del desierto, tiempo para baño de mar y al medio día regreso al hospedaje para tomar el almuerzo, por la tarde visita a la playa del ojo de agua, que es un manantial de agua dulce, caminata ecológica por los cerros de los alrededores, baño de mar y subida al cerro del faro para apreciar el atardecer, regreso a la ranchería, cena y alojamiento.

    Tercer Día: Día libre para disfrutar de la playa y sus alrededores.

    Cuarto Día: Desayuno, mañana libre para disfrutar de las playas de Alpir. Almuerzo y a las 3:00 p.m. tarde regreso a Riohacha.

    Incluye

    • Tres (3) noches de alojamiento en Cabaña, acomodación cama con toldillo y baño privado
    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela, con todos los recorridos internos. Servicio Compartido. Las camionetas tienen capacidad para 5 ó 6 personas. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Cuatro (4) Almuerzos, Tres (3) Desayunos y Tres (3) Cenas. La alimentación se toma en el alojamiento
    • Tarjeta de asistencia medica. Ver cobertura

    No incluye

    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan. Iva. Desayuno del primer día. Alimentación no estipulada. Gastos personales.

    Importante: Reservación con 48 horas de antelación. Niños de 3 a 11 años pagan el 90% de la tarifa del adulto.

    Alojamiento en Cabaña Doble Salida desde Riohacha
    Precio por persona COP $ 592.000 08:00 AM - Recogida en el Hotel
  • Plan Desierto | 5 Días - 4 Noches

    Salida: 8:00 A.M.


    Primer Día: Salida de Riohacha en transporte privado para realizar la primera visita a las Salinas de Manaure, para conocer el proceso de explotación de sal marina, allí se conoce la planta de lavado y se observan las pilas de sal, luego se realiza un tour panorámico por Uribía, conocida como la capital indígena de Colombia porque allí vive la mayoría del pueblo Wayuu. Después, un recorrido por a través de un autentico desierto por las zonas " La Ahuyama" y "Carrizal", llegada a la Ranchería eco turística Cabo de la Vela para acomodarse según su elección, disfrutar de un almuerzo típico y descansar. Tarde de Playa que se encuentra a pocos pasos de la ranchería, cena y alojamiento. En las noches el cielo del Cabo de la Vela es muy despejado y se puede tener una vista muy hermosa del cielo.

    Segundo Día: Desayuno y paseo a la playa del Pilón de azúcar, se realiza una caminata hasta la cima del cerro desde donde se puede apreciar un bello paisaje del desierto, tiempo para baño de mar y al medio día regreso al hospedaje para tomar el almuerzo, por la tarde visita a la playa del ojo de agua, que es un manantial de agua dulce, caminata ecológica por los cerros de los alrededores, baño de mar y subida al cerro del faro para apreciar el atardecer, regreso a la ranchería, cena y alojamiento.

    Tercer Día: Día libre para disfrutar de la playa y sus alrededores.

    Cuarto Día: Día libre para disfrutar de la playa y sus alrededores.

    Quinto Día: Desayuno, mañana libre para disfrutar de las playas de Alpir. Almuerzo y a las 3:00 p.m. tarde regreso a Riohacha.

    Incluye

    • Cuatro (4) noches de alojamiento en Cabaña, acomodación cama con toldillo y baño privado
    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela, con todos los recorridos internos. Servicio Compartido. Las camionetas tienen capacidad para 5 ó 6 personas. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Cinco (5) Almuerzos, Cuatro (4) Desayunos y Cuatro (4) Cenas. La alimentación se toma en el alojamiento
    • Tarjeta de asistencia medica. Ver cobertura

    No incluye

    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan. Iva. Desayuno del primer día. Alimentación no estipulada. Gastos personales.

    Importante: Reservación con 48 horas de antelación. Niños de 3 a 11 años pagan el 90% de la tarifa del adulto.

    Alojamiento en Cabaña Doble Salida desde Riohacha
    Precio por persona COP $ 748.000 08:00 AM - Recogida en el Hotel
  • Cabo de la Vela y Punta Gallinas | 2 Noches - 3 Días

    Salida: 9:00 A.M - Todos los días a partir de dos personas


    Primer Día: Salida de Riohacha donde se abordan las caminonetas para realizar la visita a las salinas de Manaure, allí se podrá conocer el proceso de explotación de sal marina, planta de lavado y observar las pilas de sal, luego de allí se parte hacía un tour panorámico por Uribía, conocida como la Capital Indígena de Colombia porque es donde vive una gran mayoría de la población Wayuu, después comienza un bello recorrido a través de dos desierto "La ahuyama" y "Carrizal". Después de este recorrido se llega a la Ranchería eco-turística en Cabo de la Vela, tiempo para la instalación, disfrutar un almuerzo típico y descanso. Por la tarde se hace una visita a la playa del Ojo de Agua y una caminata ecológica por los cerros de los alrededores, identificando la flora típica del desierto, baño de mar y subida al Cerro del Faro para apreciar el atardecer, regreso al hospedaje, cena y alojamiento.

    Segundo Día: Desayuno en cabo Playa y salida a Puerto armando para tomar el bote que los llevara hasta Punta gallinas desayuno y paseo a las playas de taroa, caminata, baño de mar, visita al faro de Punta gallinas, regreso al hospedaje para almorzar, por la tarde visita a la playa de punta Aguja, cena y alojamiento.

    Tercer Día: Salida hacia el cabo de la vela, desayuno y visita a la playa del Pilón de azúcar almuerzo y por la tarde regreso a la ciudad de Riohacha.

    Incluye

    • Una (1) noche de alojamiento en Cabaña, acomodación cama con toldillo y baño privado en Cabo de la Vela 
    • Una (1) noche de alojamiento en Punta Gallinas, acomodación en Chichorro Wayuu (Hamaca)
    • Transporte en camionetas 4x4 Ida y Regreso Riohacha - Cabo de la Vela, con todos los recorridos internos.Servicio Compartido. La camioneta tiene capacidad para 5 ó 6 personas. Haz click aquí para ver el tipo de transporte
    • Conductor - acompañante durante todo el recorrido
    • Tres (3) Almuerzos, Dos (2) Desayunos y Dos (2) Cenas. La alimentación se toma en el alojamiento
    • Tarjeta de asistencia medica. Ver cobertura

    No incluye

    • Propinas. Actividades no especificadas en el plan. Iva. Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
    Alojamiento Combinado en Cabaña y Chinchorro Wayuu Tarifa Salida desde Riohacha
    Precio por persona en servicio compartido COP $ 632.000 09:00 A.M - Recogida en el hotel de Riohacha
  • Las Rancherias son los hogares de los Wayuu; estas rancherias se han adaptado para el recibimiento de visitantes de todas las regiones de Colombia y el mundo. Al visitarlas, valoremos su historia y herencia cultural.

    Rancheria Utta

    Situada al frente de la bella playa del Cabo de la Vela, la Rancheria Utta brinda un espacio sencillo y acogedor para su experiencia en esta maravillosa tierra. Las habitaciones ofrecen baño, camas y toldillo; un restaurante, hamacas para el descanso y unas sillas para comtemplar la serenidad el mar caribe. 

     

  • CONSEJOS DE VIAJE EN LA GUAJIRA

    Vestuario

    • El clima de La Guajira es muy seco, en general, por eso la ropa fresca y de algodón es importante
    • Es recomendable tener unas sandalias resistentes
    • Usa un gorro o sombrero para evitar quemaduras de sol en cuello y rostro
    • En algunas caminatas y/o visitas a parque naturales como el de Los Flamencos, la ropa puede mojarse. ¡Lleva cambio de ropa!

    Salud

    • El uso de bloqueador solar es indispensable
    • Entre las 14:00 y las 18:00 horas, hay muchos mosquitos, sin embargo, se recomienda usar repelente durante todo el día
    • La hidratación constante es importante
    • Ni en el Cabo de la Vela ni en la Alta Guajira hay servicios públicos.
    • Tomar Tiamina y Vitamina B para evitar los mosquitos

    Otras Recomendaciones

    • Lleve dinero en efectivo a su viaje. Sólo Riohacha y Uribia cuentan con cajeros electrónicos
    • Es bueno pedir permiso a los indígenas para fotografiarlos, pues pueden molestarse. Algunos de ellos cobran
    • No comer ningún plato preparado con tortugas, hace unos años, era parte de la gastronomía local, hoy es una especie en conservación
    • Lleva bolsas para la basura al Cabo de la Vela y la Alta ¡Guajira, para que lleves de regreso a Riohacha o a una ciudad de mayor tamaño con infraestructura para su debido tratamiento


Comienza a programar el viaje de tus sueños con sólo un click

Los mejores planes turísticos en Colombia

Personaliza tu viaje con Living Col